Obligaciones del corazón

Hace unos años leí una frase que decía, "no dejes a quien te ama por quien te gusta, porque aquel que te gusta te dejara por aquella a la que ama", al principio le encontré toda la razón, ¿Porqué dejar aquel que lo daría todo por ti? Era ilógico, en especial cuando estas seguro de que la otra persona que te gusta no esta dispuesto a hacerlo también. En especial ya que aquel que te gusta no gusta de ti, y el otro no sólo gusta de ti, si no que te ama. Para mi era de lo más obvio, nunca me digne a criticar aquella frase, tampoco es que estuviera muy familiarizada con esa situación, la verdad, nunca me había tocado estar en una encrucijada como esa, de tener alguien que te guste y otro que te ame, pero del cual no gustas.

Ahora mi opinión, con respecto a la de hace unos años, cambió... totalmente. Uno, por más que lo intente, no puede obligar al corazón a sentir lo que no siente, a llorar cuando no salen lagrimas, a querer a quien no quieres y a dejar a quien amas. Puede ser inteligente irse con aquel que te quiere, el problema es que ¿Y si tu no lo quieres? No puedes pasar el resto de la relación culpándote por estar con alguien a quien no quieres, no puedes pasar el resto de la relación pensando en otra persona. Y puede que la otra persona no te quiera, y no este dispuesta a dar todo de si por ti, pero si lo amas no hay nada que hacer, no es tan fácil como decir "ah, no me quiere, por eso me voy con el otro que si me quiere". Es incluso injusto para aquel que si tiene sentimientos hacia ti, es casi como decirle que es el segundo plato, la segunda opción. Y después te culpan por rechazarlos cuando en el fondo le hacemos un favor, porque es mejor estar solo que estar con alguien sólo por que el gusta de ti. Porque no puedes basar una relación cuando tu corazón le pertenece a otro. "No estés con aquel a quien no amas, solo porque el que te gusta no te quiere"

----

Conciencia: Pero aquel que te ama se pondrá muy triste, tendrás que tener en tu conciencia toda tu vida el hecho de que le rompiste el corazón. 
Sentimientos: A nosotros no se nos fuerza, si no sentimos empatía por alguien no es nuestra culpa. Y seremos nosotros quienes te recriminen en caso de estar con alguien a quien realmente no quieres. 
Experiencia: Estas cosas siempre pasan, más seguido de lo que crees, he leído en libros y he buscado en tu memoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario